miércoles, 24 de septiembre de 2014

AMOR DE MADRE

Tengo una hija adolescente, en tres meses cumplirá 15 años y está muy “revolucionada”, continuamente se “descontrola” y monta unos escándalos tremendos.
Hace solo unos días montó en cólera sin motivo aparente y mi primera reacción cuando esto sucedió fue de enfado hacia mi hija, pero dentro de mí había una voz que me dijo que esa no era la solución, que eso no era lo que yo estaba aprendiendo, entonces le dije a ella que luego hablaríamos por la noche. Me metí al baño y tras lograr calmarme con respiraciones profundas pedí ayuda a mi maestro interno desde el más absoluto no saber, quiero decir quitando de mi mente todos los pensamientos paralizantes que me llevaban a la culpa, el miedo, el dolor,… salí calmada del baño y me puse a comer recordando una charla que vi no hacía mucho titulada  “Los Cambios en Tu Vida “y tras finalizar mi cena decidí escribirle una carta a mi hija…
Mi pequeña mujer…
Te escribo esta carta, porque no quiero que se te olvide nada de lo que deseo transmitirte desde el fondo de mi corazón, deseo que guardes esta carta y la leas cada vez que pienses que te hace falta recordarla.
Deseo que sepas que TE AMO INCONDICIONALMENTE más que a nada en mi vida y deseo que siempre tengas presente que veo en ti muchísimo amor, también deseo que sepas que cuando te escribo esto no son sólo ideas y consejos para que tu aprendas, también son para aprender yo, porque si yo aprendo, tú también lo haces, si no, créeme que esto no tendría sentido.
Cariño, tienes que permitirte ser FELIZ, has de reflexionar, mirarte y preguntarte cuáles son TUS PENSAMIENTOS, cuáles son tus intenciones, tus INTENCIONES REALES y debes ser muy honesta contigo misma.
Nunca debes culpar a nadie de lo que te ocurre, ni tampoco juzgarlos, debes pararte a pensar que PIENSAS DE TI MISMA y que piensas de los demás, sabiendo que lo que piensas de los demás es lo que piensas de ti misma. Jamás digas Ay! Pobre de mí!, no busques el VICTIMISMO.
Todos somos CAPITANES de nuestro propio barco, nadie lo puede manejar por nosotros. Pero si vas a la deriva, si estás sin control y no puedes dirigir tu vida, debes parar y ver que si no te gusta lo que tienes, lo que haces, lo que ves, o cambias o la vida moverá todos sus hilos y hará que cambies, si sale de ti lo único que tendrás que cambiar son tus pensamientos, pues esto es lo que hace que nos dirijamos hacia un camino u otro…
Cada uno de nosotros tenemos dentro un PODER, tenemos un MAESTRO que nos guía… si le permitimos que lo haga. Lo primero que debemos permitirnos es quitar de nuestra cabeza todos los pensamientos y sentimientos de culpa, sufrimiento, ira, miedo y no merecimiento. Hay que quitar todos los pensamientos que te digan que no vales, que no eres capaz, que te frenen y permitirnos buscar aquello que nos haga sentir que tenemos valor, pero VALOR REAL.
Tú ya ERES ESPECIAL y UNICA de por sí, porque eso nace con cada ser, tienes que ATREVERTE a mirar a tu MAESTRO y dejarte guiar por el para recoger experiencias que te hagan grande, que ya lo eres, eres TREMENDAMENTE GRANDE Y ESPECIAL y si no lo crees, te aseguro que vivirás todas las experiencias que necesites para saberlo.
Sal de una vez de tu CONFORT, cuando nos negamos a salir de nuestra zona de confort, es decir, a ser HONESTOS con nosotros mismos, sabes cómo crecemos realmente?? La vida nos da un golpe, nos mete en una batidora y nos pone la vida PATAS ARRIBA, te ocurrirá algo que te haga pensar, reflexionar, te ocurrirá algo que te haga CAMBIAR SI o SI!!! Salir de tu zona de confort, a modo de ejemplo esto es lo que te puede ocurrir:
En el mejor de los casos te quedarás sin móvil, no porque yo no te lo deje, sino porque te lo roben o se pierda, suspendes y tienes que repetir, pero en el peor de los casos enfermas TU o ALGUIEN a quien AMES, te quedas sin casa, sin trabajo, hasta puedes tener un accidente, todo aquello que se te ocurra que eso haga que tu vida se sacuda de alguna manera.
Al fin y al cabo, nunca sabemos lo que nos va a ocurrir mañana, pero has de saber que TODO, TODO, TODO en la vida ocurre irremediablemente SIEMPRE para un bien y mi bien es tu bien y tu bien es el mío, sea yo la que esté delante o cualquier persona del mundo.
Los adolescentes como tú tenéis mucha FUERZA, vuestro subconsciente ven que el sistema de educación es erróneo, que no se puede educar con miedo y castigo, pero no sabéis que os pasa y no podéis expresarlo, entonces utilizáis toda esa fuerza y os reveláis contra TODO. Pero debes saber que a los padres hay que respetarlos y debes acatar las NORMAS de casa, los padres aprendemos a ser padres sobre la marcha, no sabemos hacerlo de otra forma, la comunicación y la colaboración mutua es muy importante, siempre desde la HUMILDAD y es obligación de los padres atender a los hijos así como es obligación de los hijos respetar esas normas.
Es una oportunidad de CRECER juntos como SERES HUMANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por participar en esta pàgina